Visual Lean Startup

Aplicación de Visual Thinking para explicar Lean Startup en Educación

2. Elementos y herramientas

Recursos de ayuda:

  1. Arte y dibujo: http://www.goldcoastartclasses.com/100-best-free-art-e-books.html
  2. Zentangle:
    1. Zentangle art:  Maria Thomas y Rick Roberts
    2. Vídeo sobre la realización de un zentangle y como la consecución de patrones, de una manera pausada, facilita la meditación, la atención total sobre el contenido y el flujo de pensamiento a través de la imagen.
    3. Cinco motivos para iniciarse en el zentangle encontramos algunos ejemplos de cómo este método te permite desbloquear tu experiencia con el dibujo. Si quieres profundizar en este método, en Zentangle (página en inglés) encontrarás información más detallada sobre su historia, algo de teoría y una completa galería en la que encontrar inspiración.
  3. Aplicaciones y programas:
    1. Apps: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-dibujar-en-la-tableta/16851.html
    2. Otros recursos: http://visual-mapping.es/6-objetos-conectados-visual-thinking/
  4. Los 6 aspectos clave de todo Visual Thinking:
    1. Para conocer cómo se aplica la Regla 6 x 6 en el blog Visualizamos encontramos un ejemplo práctico de aprendizaje con Visual Thinking en el que a partir de la aplicación de las seis preguntas a un complejo párrafo jurídico se concluye con un escueto mapa visual.
    2. Si quieres profundizar en el ámbito de la semiótica de la imagen y las figuras retóricas que se utilizan, sobre todo, en la publicidad puedes consultar el PortalComunicación.com, página que se centra en la semiótica de la imagen analizando los procesos que intervienen a la hora de crear significado y tomando en cuenta tanto los aspectos visuales como los elementos históricos y sociales que le dan sentido a los iconos.
    3. A la hora de trabajar en la propuesta de imágenes para la biblioteca, puede ser interesante consultar ejemplos de figuras retóricas visuales que otras personas han realizado, como las que podemos encontrar en esta presentación o en el siguiente documento, centrados ambos en el mundo de la publicidad.
    4. Para buscar inspiración, nos servirá de ayuda analizar las imágenes que encontramos en la página Ideas para la clase, revisar el tablero de Pinterest sobre metáforas visuales o visitar diferentes páginas de ilustradores o fotógrafos como por ejemplo Christoph Nieman o Chema Madoz.
A %d blogueros les gusta esto: