Visual Lean Startup

Aplicación de Visual Thinking para explicar Lean Startup en Educación

4. Competencia digital

  1. Búsqueda, filtrado y almacenaje de imágenes:
    1. Las posibilidades de búsqueda, filtrado y almacenaje de imágenes que nos ofrece Pinterest hacen que sea un espacio sumamente práctico para gestionar la información visual, por lo que existe un gran número de tableros dedicados al Visual Thinking.
    2. Otras herramientas que nos permiten gestionar la información visual de manera eficaz son:

      Si prefieres el formato visual de organización, en el siguiente artículo “20 alternativas a Pinterest” encontrarás gran variedad de servicios de marcadores con diseños centrados en los visual.

  2. Draw Your Life
    1. Entre los audiovisuales realizados en Vídeo Scribing, podemos encontrar los vídeos Draw You Life, muy conocidos en el mundo Youtuber, en los que una persona explica su vida de una forma amena a través de dibujos.
    2. En la red existe una gran cantidad de ejemplos e incluso existe el canal de Youtube Draw My Life en español dedicado a este tipo de vídeos, en el que, entre otros muchos podemos encontrar uno dedicado a la vida de Cervantes.
    3. Este tipo de animaciones también puede ser utilizado como una herramienta de creación con la que proponer a los alumnos el acercamiento creativo a contenidos muy diversos.
  3. Time Lapse
  4. Recursos de ayuda
  5. A la hora de compartir nuestras imágenes, tendremos en cuenta:
    1. Si has optado por el formato digital, sólo tendrás que guardar la imagen en un formato formato .jpg o .png  para incrustarla en tu portfolio.
    2. Si has realizado el dibujo a mano, antes de compartirla, tendrás que realizar la captura digital de la imagen con el objetivo de guardarlas en un formato .jpg o .png para incrustarla en tu portfolio. Para realizar esta operación tienes varias opciones:
        • La toma de una fotografía: para ello, coloca el mapa sobre un fondo blanco en un lugar bien iluminado, preferentemente con luz natural. El trípode es una herramienta muy útil para este tipo de tareas ya que sostiene la cámara de fotos o el móvil y lo mantiene inmóvil.
        • El escaneo con un móvil o tableta, para lo cual necesitas tener instalada una aplicación en el dispositivo. En el siguiente artículo 6 aplicaciones para escanear documentos con tu móvil puedes encontrar información sobre cómo utilizar la cámara de tu smartphone o tableta como escáner para digitalizar los dibujos.
        • El empleo del escáner de escritorio que ofrece una mayor calidad en el resultado. En el siguiente tutorial se explica de forma sencilla como pasar al ordenador los dibujos a mano realizados en un cuaderno de dibujo.

    Una vez digitalizada la imagen, es importante realizar un mínimo tratamiento a la misma, modificando en ajustes el brillo y el contraste de la misma con el objetivo de que ésta se vea más limpia. Este tratamiento de la imagen se puede realizar en cualquiera de los editores gratuitos que encontramos en la red, entre los cuales algunas opciones son Sumo Paint o Pixrl.

    Otra forma de tratar la imagen nos la proporcionan aplicaciones como Prisma, que ofrece una gran cantidad de filtros que pueden enriquecer y hacer nuestra imagen más atractiva. Algunas alternativas para escritorio podemos encontrarlas en el siguiente artículo Cómo aplicar los filtros de la app prisma en tu PC.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: